Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 26 de junio de 2011

Bienvenido Wimbledon 2011

El esperado tercer Grand Slam del año, Wimbledon, hasta el momento ha traído sorpresas, buenos partidos y bastante lluvia, en consecuencia con esto, también hubieron muchos juegos suspendidos, lo que ha hecho que muchos tengan una seguidilla de partidos, pero que las han sacado adelante formidablemente. Hoy por tradición en Wimbledon no hay tenis.
Los mejores de esta primera semana, y claro quienes mas, los siempre favoritos y números 1, 2 y 3 del mundo, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic sucesivamente, y es que los tres están clasificados para la cuarta ronda del abierto de Inglaterra sin pasar muchas dificultades.
Primero el español, defensor del título, se quito de encima a los estadounidenses Michael Russell y Ryan Sweeting, primera y segunda ronda sucesivamente. Mientras que en la tercera ronda tuvo que enfrentar a Gilles Muller, quien forzó dos desempates (tiebreak) pero que después salió triunfador. Aparte Nadal tuvo que saber sobrellevar la lluvia, ya que su partido del viernes tuvo que pasar al sabado y eso a algunos jugadores, los fastidia, en este caso Nadal lo supo llevar al frente y salir ganador.
Roger Federer tuvo un camino algo mas tranquilo, y el suizo ha demostrado hasta el momento estar en buenas condiciones y un excelente juego, el suizo y seis veces campeón de Wimbledon, tuvo que enfrentar en primera ronda al ruso Mijail Kukushkin, a quien derrotó en tres sets corridos, para en segunda ronda enfrentar al francés Adrian Mannarino, a quien tambien despacho en tres sets corridos; y en tercera ronda enfrentó al argentino David Nalbandian, a quien el numero 3 del mundo, lo derrotó en hora con 46 minutos, en tres sets corridos.
Novak Djokovic por su parte supero sin mayores contratiempos al fránces Jeremy Chardy en primera ronda, y en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson, pero en tercera ronda se topo con un rival que salió dispuesto a querer aguarle la fiesta al serbio, este fue el chipriota Marcos Baghdatis, quien llevo el partido hasta un cuarto set, y obligó a Djokovic a gastar más energías que con sus anteriores rivales, un partido que duró poco mas de tres horas, el serbio salió de esta y se apunta como candidato al título.
Y bueno si hablamos de Wimbledon, Londres y el Reino Unido, no podemos olvidar al escocés Andy Murray, quien en primera ronda el español Daniel Gimeno-Traver lo obligó a ir a cuatro sets para concretar la victoria, en segunda ronda arrasó al alemán Tobias Kamke y en tercera ronda Ivan Ljubicic  lo llevó hasta un cuarto set, pero al final concreto la victoria y el pase a cuarta ronda.
Así tenemos que los enfrentamientos de este lunes para los cuatro primeros será de esta manera, Andy Murray v.s Richard Gasquet; Novak Djokovic v.s Michael Llodra; Roger federer v.s Mikhail Youzhny y el partido de la jornada será Rafael Nadal v.s Juan Martín del Potro.
La jornada del lunes nos traerá un buen tenis, y después de este descanso tenistico esperemos cubran las expectativas, cosa que creo que se hará.

En lo que respecta con tenis femenino, también hubieron buenos partidos, excelentes jugadas y duras sorpresas, la lluvia estuvo presente aquí también, demostrando las mujeres que su tenis es aún de lo mejor para ver, tenemos como muestra a Serena Williams, Wozniacki, Azarenka y muchas más.
Justamente ya metiéndonos en esto, Serena Williams ya está en cuarta ronda del torneo, mostrando mucha convicción en su juego, llegó a esta fase derrotando a Maria Kirilenko en dos sets, en un partido que duró una hora y media. La estadounidense, defensora del título, enfrentará a Flavia Pennetta en cuarta ronda de Wimbledon.
Caroline Wozniacki, primera favorita para llevarse este torneo, venció a Jarmila Gajdosova, en un partido que duro poco mas de una hora, vemos como la joven danesa esta mejorando cada ves mas su tenis, la numero 1 del mundo (WTA) se afianza más en el torneo. La rusa Maria Sharapova, logró su pase a cuarta ronda derrotando a la checa Klara Zakopalova, en un partido que duro cerca de hora con veinte minutos. Ahora la ex número 1 del mundo enfrentará a la china Shuai Peng, quien viene de vencer a la húngara Melinda Czink.
Las sorpresas de este torneo de  Wimbledon, fuerón las caídas en 2° y 3° ronda de la china Na Li y la italina Fancesca Schiavone, respectivamente. La china cayó ante la joven alemana Sabine Lisicki, tras ganar el primer set, la joven de 22 años de edad, superó a su rival en los dos sets siguientes. Mientras que en el caso de la italiana fue derrotada por Tamira Paszec, la austriaca la venció tras un duro 3° set (11-9), este fue un resultado contra todo pronóstico; y así en Wimbledon nos quedamos sin las recientes finalistas del Roland Garros.
Ahora nos queda disfrutar de la segunda y definitoria semana del torneo ingles, Wimbledon está llena de sorpresas y nos seguirá sorprendiendo con lo que viene, solo nos queda sentarnos, verlo y disfrutarlo. Un torneo de gran nivel, con los mejores jugadores del mundo del tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario